Las recetas con jamón ibérico le ponen sabor a tu rutina de comer alimentos saludables. El jamón ibérico te brinda proteínas de gran calidad, vitaminas B1, B2, B3, hierro, fósforo y zinc.
1. Ensalada con jamón y fruta
Si te encantan las recetas frescas que mezclan el dulce y el salado, esta te va a encantar. Se trata de una ensalada, así que puedes agregar lo que apetezca. Nuestro consejo es que combines canónigos o espinacas con melón, aguacate y jamón ibérico.
Para el aderezo puedes realizar una vinagreta de mostaza, que se hace con aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja, mostaza, pimienta negra y cilantro. Puedes acompañar con unas hojas de menta o hierbabuena.
2. Jamón con espárragos trigueros
Para dos personas necesitarás unas 20 unidades de espárragos verdes y unas 15 lonchas de jamón, además de aceite de oliva, ajo y perejil. Puedes elaborar una salsa saludable con yogur natural o queso fresco batido, un poco de mostaza, sal y pimienta.
Corta los espárragos para retirar su parte dura y saltéalos en la sartén con un poco de aceite de oliva, el ajo y el perejil. Cuando estén blanditos, envuélvelos con el jamón y pásalos brevemente por la sartén, vuelta y vuelta.
Para la salsa basta con mezclar el queso fresco batido, la mostaza, la sal y la pimienta.
3. Crema fría de melón con jamón crujiente
Con un yogur natural, cuatro tajadas de melón piel de sapo, un poco de sal y unos 20 gramos de jamón ibérico tendrás suficiente para elaborar este entrante para dos personas.
Corta las rodajas de melón y tritúralas junto con el yogur, y luego agrega un poco de sal y refrigera. Pasa el jamón por una sartén caliente para que quede crujiente, y luego sirve la sopa fría con el jamón por encima y, de manera opcional, un poquito de aceite de oliva virgen extra. Más fácil, rico y saludable imposible.
¿Verdad que te apetece? Son solo tres entre las infinitas posibilidades, pero ya ves que cuidarte después de los posibles excesos, no tiene por qué hacerse cuesta arriba. ¿Quién dijo que lo saludable es sinónimo de poco sabor? Y si las recetas incluyen jamón ibérico, menos aún.