Un buen queso manchego es una joya gastronómica que no tiene parangón. Un placer para el paladar que es santo y seña de la cocina española. Quesos Don Apolonio es el claro ejemplo de que la tradición y el buen hacer a la hora de hacer quesos es garantía de éxito.
En Jamones Premium nos encantan los Quesos Don Apolonio. Esta empresa lleva más de 100 años produciendo quesos de una calidad exquisita basados en una producción sostenible, con leche de rebaños manchegos alimentados en tierras ricas en pastos.
Quesos galardonados por su calidad
Don Apolonio cuenta con el premio World Cheese Awards que distingue a la empresa como una de las mejores productoras de quesos en el mundo. En España también ha sido ampliamente galardonada.
Si algo tienen en común todos los quesos de esta firma es que su producción es totalmente artesanal y utilizando siempre leche de cabra, vaca y oveja, cuidando hasta el más mínimo detalle la calidad del producto final, con procesos de higienización para acabar con las impurezas y añadiendo los mejores fermentos a su debido momento.
En su catálogo podemos encontrar más de 12 quesos diferentes entre los que destacan el queso Apolonio Añejo en aceite de oliva virgen extra, el queso de oveja Don Apolonio con boletus y el queso de oveja Don Apolonio con trufa negra.
Estos dos últimos son muy sorprendentes entre sus productos, por la inclusión de boletus y trufa en el proceso de maduración. A su vez, muchos de sus otros quesos se maduran igualmente en aceite de oliva virgen extra, con periodos muy extensos, de hasta 12 meses, para potenciar su contenido nutritivo y ampliar los matices de sabor y textura.
En Jamones Premium vamos más allá de los ibéricos, somos unos enamorados de la tradición y la cultura gastronómica, por eso nos gustan tanto los Quesos Don Apolonio.